DESARROLLO DE INTRANETS, PORTALES Y GESTIÓN DE CONTENIDOS

 

CONTRATAR PROGRAMADOR DISEÑO WEB 

Nuestro equipo de programadores està especializado en PHP, con aplicaciones WEB de todo tipo

 

Desarrollamos Portales Intranet de tecnología propia, basada en nuestro conocimiento de la tecnología. El desarrollo tecnológico está dirigido a mejorar los procesos de comunicación e información entre distintas partes.

 

¿Qué es una intranet?

Las intranets son espacios web configurados con un acceso privados, cuya función principal es compartir de forma segura distinto tipo de información, herramientas y programas propios de una organización. 

La principal ventaja es que los usuarios de dicha intranet pueden trabajar con aplicaciones propias en un entorno seguro, haciendo el trabajo mucho más eficaz. El acceso siempre es a través de una red local o privada.

 

¿Que es una Extranet?

Una Extranet es exactamente lo mismo que una Intranet, pero se accede a través de un acceso externo . La Extranet permite acceso a usuarios externos a la organización. La aplicación práctica más habitual son procesos determinados para proveedores, socios o clientes.No obstante, técnicamente, actualmente con los servicios en cloud y accesos teletrabajo, no existe diferencia entre Intranet y Extranel. Es más un concepto para diferenciar usuario propio de la organización y usuario externo a la organización.

FUNCIONALIDADES DE NUESTROS DESARROLLO DE PORTALES INTRANET 

PERFIL DE ACCESOS

El entorno web permite realizar acciones de todo tipo , y todas las aplicaciones están caracterizadas por distintos niveles de acceso, de forma que podamos mantener una seguridad estructural de los datos

De esta forma, dependiendo del nivel de acceso del usuario, podrá administrar, editar, acceder a todo a a una parte del contenido o la aplicación correspondiente.

GESTIÓN DE CONTENIDOS

Estas plataformas están diseñadas para soportar Contenidos de todo tipo, cumpliendo las políticas de accesibilidad y usabilidad, de forma que usuarios no técnicos, puedan configurar determinados procesos. 

RECURSOS COMPARTIDOS

Es una herramienta de comunicación, extraordinariamente potente, tanto interna o externamente. Permite centralizar documentación de todo tipo para facilitar el acceso a usuarios internos y externos, como clientes, socios o proveedores. Permite organizar por accesos información comercial, catálogos, normativas

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Con una correcta estructura de la información , obtenemos grandes beneficios para encontrar documentación o información corporativa, reduciendo tiempos y siendo más eficaces. Permite compartir documentos de todo tipo, e interactuar, para facilitar procedimientos de formación.

PRIVADAS Y SEGURAS

El propio diseño y estructura de la Intranet, garantiza que nuestro sistema esté seguro frente a amenazas externas. Dentro de la organización, o en nuestro entorno de usuarios, el sistema de permisos por usuario permite niveles de acceso en los distintos documentos.Permite crear grupos de usuarios por un administrador, y asignarles una función o acceso determinado

ESCALABLES Y MODULARES

Nuestros diseños están adaptados a las necesidades reales, totalmente escalables y organizados por módulos para facilitar la implementación. Así mismo, son escalables  de manera que podamos adaptar las necesidades futuras sin problema

INTEGRABLES

Diseñamos entornos que permiten la integración con aplicaciones de gestión propias o integraciones con aplicaciones de gestión del negocio.Diseñamos herramientas en aplicaciones móviles integradas con la documentación de la intranet, para facilitar el acceso a la información.

SEGURIDAD

Estas plataformas utilizan protocolos seguros HTTPS y TCP/IP, que permiten relacionar la línea internet, con la red local o privada.

 

APLICACIONES DE NUESTROS DESARROLLOS INTRANET / EXTRANET

Los programadores de DO IT POSSIBLE, expertos en Intranet y entorno WEB, ofrece soluciones prácticas totalmente adaptables al cliente, y escogiendo la mejor arquitectura tecnológica que mejor se adapta al cliente.

Image Alignment 300x200Portal del empleado: El portal del empleado permite categorizar todo tipo de documentación personal, como nóminas o gestionar todo tipo de permisos vacacionales o gestión de horas trabajadas

Portal para proveedores/distribuidores: Un Portal para proveedores o distribuidores, permite el acceso a información técnica privada, a enlaces de descarga, a petición de pedidos en condiciones favorables. Información sobre el directorio de la plantilla, clientes o proveedores, con sus extensiones telefónicas

Acceso Gestor de Conocimiento: Se puede configurar un gestor de documentos internos de todo tipo, : catálogos, información técnica, publicaciones y manuales de producto, etc. Creación de un foro de empleados o socios, para gestión de consultas

Acceso a Aplicaciones: Un gestor de aplicaciones internas, o acceso a base de datos, para gestionar datos de empresa.

QUE TECNOLOGÍA DESARROLLAMOS UNA INTRANET

Para soportar toda la infraestructura habitualmente utilizamos G Suite, una herramienta de Google totalmente personalizable, que se adapta a todas las funcionalidades del cliente.El propio G Suite ya incorpora herramientas básicas para el desarrollo de la Intranet, como el gestor de contenidos, calendarios, correo electrónico. Incorpora sistemas de comunicación como chat, llamadas o videllamadas. No obstante, configuramos herramientas personalizadas totalmente adaptadas a la arquitectura y especialmente diseñadas para determinadas funciones. Algunos de los ejemplos más habituales

SharePoint:  Plataforma de colaboración y gestión de contenidos. Permite crear portales y entornos de colaboración.

MangoApps: Soluciones colaboración, mensajería, formación y otras 50 funcionalidades para mejorar el rendimiento de empresa.

Honey: Redes sociales e intercambio de información para empresas.

https://www.getapp.es/directory/1037/intranet/software

Monday: La gestión de proyectos, simplificada mediante un sistema de Workflow. Permite construir estructuras y colaborar en equipo para gestionar las tareas.

 

VENTAJAS DE UNA INTRANET O EXTRANET

Mejora de la comunicación

Mejora el intercambio de información entre todas las partes del sistema como son empleados, empresa, clientes, asociados y proveedores.

Incremento de la productividad

Evita pérdidas de tiempo buscando información o accediendo a determinadas aplicaciones en distintos formatos. Entre otras particularidades, reduce la sobrecarga de información.

Comparte el conocimiento

Actua como un gestor de contenido con la información totalmente accesible y ordenada.

Servicio 24/7

Una intranet está disponible 24/7 durante los 365 días del año, para todos los usuarios, desde cualquier punto con conexión a internet.

 

Reducción de costes

Reducción de tiempos operativos para la gestión de datos.

 

Seguridad

El entorno y control de acceso, garantiza la seguridad frente a ataques informáticos. No solo eso, sino que el sistema prevé un sistema de control de accesos en función del perfil de cada uno.

 

Mejora la experiencia del usuario proporcionando sistema ágiles de información y gestión de accesos a determinadas acciones.

 

FACILITA EL SELF-SERVICE

La Intranet y Extranet permite habilitar aplicaciones para que cada usuario se solucione sus propias gestiones, mediante un sistema intuitivo de formularios y sistemas con work-flow. Facilita aplicaciones del Gestion del conocimiento que se puede categorizar y generar un sistema de aprobaciones de acceso. Permite ofrecer una información personalizada para cada grupo de usuarios.

Permite crear aplicaciones para que los propios usuarios gestionen  y actualicen la información de sus cuentas.

 

COMO TRABAJAMOS EN DO IT POSSIBLE

 

Análisis de necesidades de la Intranet / Extranet

Realizamos un estudio de las necesidades, paso a paso, de todos los requerimientos y funcionalidades que debe tener la intranet o entorno web

 

Propuesta de Diseño de Intranet / Extranet

Tras la confirmación de las funcionalidades, elaboramos el proyecto de arquitectura y gestión de contenidos. Aportamos soluciones según los objetivos predefinidos.

 

Integración de Módulos

Implementamos los distintos módulos de la Intranet / Extranet, así como las distintas funcionalidades que cada usuario precisa

 

Entrega y documentación

Realizamos la puesta en servicio, realizando las pruebas de red, y ejecutando las funcionalidades previstas. Elaboramos un documento escrito, con el detalle de las funcionalidades y características técnicas para documentar todo el proyecto